Infraestructura

Soportes de hamacas Pyas.

Mi propuesta consiste en que en las plazas de Asunción la junta municipal ponga soportes para hamacas Paraguayas y que los Asuncenos podamos acudir a disfrutar de los espacios públicos de una manera bien tradicional, y podamos compartir como buenos paraguayos y afirmarnos en nuestras costumbres, obviamente acompañado de un rico terere.

Submitted by (@alvarograum)

Gestión Municipal

Educación Vial

Viendo la cantidad de cartelería que tiene la municipalidad y la cantidad de minutos que paga en televisión y radio en propaganda de logros del intendente de turno, sería bueno que ese dinero se pague en cartelería y promoción de la educación vial. La no obstrucción de las "bocacalles", la prohibición de estacionamiento en doble fila o cerca de las esquinas. La utilización del "pica pica" como permiso para hacer lo que ...more »

Submitted by (@luedlo85)

Inspiración

Presupuesto Participativo: proyectos ideados por asuncenos

Que pasaría si los ciudadanos pudieran no solo decidir directamente, sino también proyectar en que gastar parte del presupuesto municipal?. De eso se trata el presupuesto participativo, un proceso inicialmente desarrollado en Brasil, a finales de los 80, que hoy se practica en más de 1500 ciudades del mundo. Aunque cada proceso es diferente, en líneas generales se resume en lo que sigue: los ciudadanos generan ideas ...more »

Submitted by (@cristhianparra)

Basura Cero!

RECICLAJE ya!

Implementar de manera efectiva y eficaz la distribución adecuada de los residuos, el reciclado. Como? Primero separando por colores los residuos ( orgánicos, inorgánicos) , la municipalidad podría encargarse de otorgar o vender estas bolsas de colores. Y luego mandarlas a una planta de reciclado, o venderlas a otras empresas que re utilicen la basura. Consiguientemente, los contribuyentes que cumplan con la adecuada separación ...more »

Submitted by (@adrianapaz)

Voting

27 votes

Movilidad Urbana Sostenible

Da gusto caminar por Asuncion

Actualmente caminar por Asuncion es una tarea difícil. Para cruzar calles hay que esquivar vehículos y esperar semáforos (si los hay) o que algún alma solidaria te dé paso. Por otro lado, las veredas (si las hay) están la mayoría en muy mal estado u obstruidas de alguna manera. Esta idea busca crear un proyecto llamado "Da gusto caminar por Asuncion" dinde se creen cruces peatonales dando prioridad al peatón, veredas ...more »

Submitted by (@nicoej)