Basura Cero!

Aquí podes compartir tus ideas y propuestas sobre como reducir, recuperar, reutilizar, y reciclar los residuos sólidos urbanos, y sobre todo cómo controlar que estas propuestas se ejecuten de manera efectiva.

En el año 2011 la bancada de Concejales de Patria Querida elaboró y presentó un proyecto de Ordenanza para la gestión integral de residuos sólidos urbanos y la promoción de la cultura 'Basura Cero'. El mismo fue tratado y aprobado como ordenanza por la Junta Municipal recién en el año 2014, pero sin ejecución efectiva por parte del Ejecutivo Municipal hasta el día de hoy.

Aquí se puede ver la ordenanza aprobada: http://www.jma.gov.py/prensa/?wpfb_dl=125

El marco regulatorio para la gestión de residuos existe, por lo tanto necesitamos tus propuestas para eventuales mejoras y para instar a que la administración comunal lo ejecute.

Basura Cero!

Submitted by (@juanjosejara)

Basureros en el transporte público

Aunque creo que esta medida no debería ser necesaria, para empezar a concientizar al menos creo que sería interesante incluir en los buses o medios de transporte públicos un basurero y así evitar que la gente arroje sus desperdicios por la ventana. También poner basureros en las paradas de buses con el mismo objetivo

Basura Cero!

Submitted by

Creo Que Es Hora Que Sean Implementadas Medidas Para Clasificar

Creo que es hora que sean implementadas medidas para clasificar las basuras. es realmente muy importante la diferenciacion (vidrios/cartones/organicos/embalajes u otro) ya que permite mecanismos mas eficientes de recoleccion, a mas del obvio aporte a la mejora de la calidad de vida y el ambiente. Creo que al menos un plan piloto deberia ser implementado. ---------------- Autor: Ruben Maidana (Facebook) Link: https://www.facebook.com/1655519178027107/posts/1660971527481872 ...more »

Basura Cero!

Submitted by (@victorchamorrogonzalez)

UNA ASUNCIÓN MAS ORGANIZADA EN RESIDUOS

El problema que prácticamente nadie toma en cuenta es que en la calle esta muy pocos basureros que se encuentren a disposición para tirar los residuos, lo que obliga al ciudadano a arrojar su basura en las calles, ensuciando la ciudad. La propuesta consiste en la opción de que el ciudadano o las empresas, en zonas comerciales, coloquen a disposición de los transeúntes basureros donde se puedan arrojar la basura. En recompensa ...more »