Gestión Municipal

Aquí te invitamos a proponer ideas sobre como mejorar la recaudación y gestión de gastos, así como el fortalecimiento de la planificación estratégica y operativa, buscando que sea lo más participativa posible, y con orientación a resultados.

Gestión Municipal

Paradas de Micro y efectivo control de respeto a las mismas

Creo que el ultimo intendente que señalizo y creo paradas fue Filizzola, desde ahi ninguno, actualmente el transito de los micros pero mismo para los usuarios es anarquico ya que las paradas no estan debidamente señalizadas.

 

Ademas si pretendemos ser una ciudad amigable con quienes no viven aca, como hace un extraño a la misma para tomar los micros si las paradas no estan señalizadas?

Submitted by (@horacioraulp)

Gestión Municipal

Mejor control de la polución vehicular

¿Aire contaminado, 500 veces más que el máximo permitido por la Organización mundial de la Salud (OMS)? Debido al gran crecimiento del parque automotor de Asunción y los escasos controles efectivos de las condiciones de estos vehículos, los niveles de polución en el ambiente superan ampliamente los niveles máximos permitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En un articulo de ABC Color del 2014 (http://goo.gl/MuLYqg ...more »

Submitted by (@cdr000)

Gestión Municipal

Controlar que los omnibus paren en los puntos asignados

Quienes conducimos por las calles de Asunción nos encontramos a diario con omnibus que paran en los semáforos, en cualquier esquina o lugar no asignado como parada sin respetar las establecidas por la Municipalidad y mucho menos a los conductores de otros vehiculos que repentinamente y de golpe se ven obligados a frenar porque al chofer del omnibus se le ocurre o antoja parar para subir o bajar pasajeros. Esto es una ...more »

Submitted by

Gestión Municipal

Ordenar el trafico en horas pico

Debido al incremeto de vehiculos que circulan diariamente por las calles de Asuncion ademas de los miles que entran y salen a la ciudad cada dia, la Municipalidad podria implementar por ejemplo un sistema como se hace en muchas ciudades de otros paises por el cual se establece que las avenidas principales y calles que tienen cuatro carriles como Mcal. Lopez por ejemplo a las horas pico dejen tres carriles para circular ...more »

Submitted by

Gestión Municipal

Educación Vial

Viendo la cantidad de cartelería que tiene la municipalidad y la cantidad de minutos que paga en televisión y radio en propaganda de logros del intendente de turno, sería bueno que ese dinero se pague en cartelería y promoción de la educación vial. La no obstrucción de las "bocacalles", la prohibición de estacionamiento en doble fila o cerca de las esquinas. La utilización del "pica pica" como permiso para hacer lo que ...more »

Submitted by (@luedlo85)