Inspiración

Sabemos que muchos de los problemas de Asunción ya fueron exitosamente abordados en otras partes del mundo. Compartí aquí las experiencias que conozcas y que puedan servir de inspiración para enfrentar las problemáticas de nuestra ciudad.

Inspiración

Submitted by (@lflegon)

Nueva ordenanza de arborizacion yplan maestro de arbolado urbano

Teniendo en cuenta las altas temperaturas en el verano en el Pais, se hace necesario una neva ordenanza, ya que la se se cuenta es de hace mas de 50 años. En la misma se tediran; la obligatoriedad de la plantacion de por lo menos un arbol en ccada vereda. Ademas teniendo en cuenta que hay veredas muy angostas assi como muy anchas, la aorborizacion debe ser conforme a un plan maestro de arbolado urbanocomo existe en otros ...more »

Inspiración

Submitted by (@cristhianparra)

Presupuesto Participativo: proyectos ideados por asuncenos

Que pasaría si los ciudadanos pudieran no solo decidir directamente, sino también proyectar en que gastar parte del presupuesto municipal?. De eso se trata el presupuesto participativo, un proceso inicialmente desarrollado en Brasil, a finales de los 80, que hoy se practica en más de 1500 ciudades del mundo. Aunque cada proceso es diferente, en líneas generales se resume en lo que sigue: los ciudadanos generan ideas ...more »