Movilidad Urbana Sostenible

Queremos desarrollar un plan de movilidad sostenible en Asunción que coordine todas las formas de movilidad, priorizando al peatón, a la bicicleta y al transporte público de calidad. Compartí en esta campaña tus ideas al respecto.

Actualmente, se encuentra en estudio en la Junta Municipal de Asunción un proyecto de Ordenanza de Movilidad Sostenible y Bicisendas presentado por los actuales Concejales de Patria Querida Gustavo Lird y Rafael Villarejo. El proyecto se encuentra adjunto aquí: http://vozyvoto.ideascale.com/a/idea/22990/download

Te invitamos a opinar, a discutirlo y a presentar sugerencias, como también a presentar ideas complementarias.

Movilidad Urbana Sostenible

El Transporte Debe Ser Publico! Y Porque? Pues Porque Un

EL TRANSPORTE DEBE SER PUBLICO! Y porque? pues porque un empresario no te va a poner un micro despues de las 11 de la noche y durante toda la noche hasta las 5 de la mañana! porque simplemente no le es rentable!, entonces la municipalidad debe gestionar el transporte publico para garantizar el servicio a todos y para todos 24hs del dia!, para lo cual debera ser gestionado por la Municipalidad de la Asuncion con cooperacion ...more »

Submitted by

Movilidad Urbana Sostenible

PASAJES DE ÓMNIBUS: TARJETAS EN VEZ DE BILLETES

Seria muy interesante que la Municipalidad juntamente con las empresas de transporte público implementasen un sistema de tarjetas magnéticas recargables para el pago de los pasajes/boletos. Esto facilitaria a las personas que se movlizan en ómnibus todos los dias quienes no tendrÍan necesidad de utilizar dinero y/o monedas cada vez que suban a un ómnibus. Este sistema que existe en casi todos los paises del mundo contribuye ...more »

Submitted by

Movilidad Urbana Sostenible

Un "dia sin carro" en Asunción, sería posible?

En Bogota, una vez al año existe lo que se llama "el día sin carro", en la cual nigun vehiculo particular puede circular por la calle, en un horario de 6 de la mañana a 6 de la tarde. Todas las avenidas se convierten en bicisendas y calles para caminar.. Es una medida por un lado ecológica, y por otro fuerza a todas las personas a utilizar medios alternativos, ya sea montándose al sistema de transporte publico o caminando ...more »

Submitted by (@guadagaleano)

Movilidad Urbana Sostenible

Da gusto caminar por Asuncion

Actualmente caminar por Asuncion es una tarea difícil. Para cruzar calles hay que esquivar vehículos y esperar semáforos (si los hay) o que algún alma solidaria te dé paso. Por otro lado, las veredas (si las hay) están la mayoría en muy mal estado u obstruidas de alguna manera. Esta idea busca crear un proyecto llamado "Da gusto caminar por Asuncion" dinde se creen cruces peatonales dando prioridad al peatón, veredas ...more »

Submitted by (@nicoej)