Movilidad Urbana Sostenible

Submitted by

El Transporte Debe Ser Publico! Y Porque? Pues Porque Un

EL TRANSPORTE DEBE SER PUBLICO! Y porque? pues porque un empresario no te va a poner un micro despues de las 11 de la noche y durante toda la noche hasta las 5 de la mañana! porque simplemente no le es rentable!, entonces la municipalidad debe gestionar el transporte publico para garantizar el servicio a todos y para todos 24hs del dia!, para lo cual debera ser gestionado por la Municipalidad de la Asuncion con cooperacion ...more »

Basura Cero!

Submitted by (@juanjosejara)

Basureros en el transporte público

Aunque creo que esta medida no debería ser necesaria, para empezar a concientizar al menos creo que sería interesante incluir en los buses o medios de transporte públicos un basurero y así evitar que la gente arroje sus desperdicios por la ventana. También poner basureros en las paradas de buses con el mismo objetivo

Gestión Municipal

Submitted by (@horacioraulp)

Paradas de Micro y efectivo control de respeto a las mismas

Creo que el ultimo intendente que señalizo y creo paradas fue Filizzola, desde ahi ninguno, actualmente el transito de los micros pero mismo para los usuarios es anarquico ya que las paradas no estan debidamente señalizadas.

 

Ademas si pretendemos ser una ciudad amigable con quienes no viven aca, como hace un extraño a la misma para tomar los micros si las paradas no estan señalizadas?

Basura Cero!

Submitted by

Creo Que Es Hora Que Sean Implementadas Medidas Para Clasificar

Creo que es hora que sean implementadas medidas para clasificar las basuras. es realmente muy importante la diferenciacion (vidrios/cartones/organicos/embalajes u otro) ya que permite mecanismos mas eficientes de recoleccion, a mas del obvio aporte a la mejora de la calidad de vida y el ambiente. Creo que al menos un plan piloto deberia ser implementado. ---------------- Autor: Ruben Maidana (Facebook) Link: https://www.facebook.com/1655519178027107/posts/1660971527481872 ...more »

Infraestructura

Submitted by

INSTALACIÓN DE BAÑOS AUTOLIMPIANTES EN LUGARES PÚBLICOS

Es de suma importancia y una necesidad que la Municialidad instale baños públicos (autolimpiantes) en plazas, parques, la Costanera, incluso en el microcentro y otros lugares públicos donde hay mucha afluencia de personas que frecuentan y/o visitan esos lugares. Hoy en dia existen baños móviles autolimpiantes que cada vez que son usados, se limpian automáticamente antes de que la siguiente persona pueda ingresar. Esto ...more »

Movilidad Urbana Sostenible

Submitted by

PASAJES DE ÓMNIBUS: TARJETAS EN VEZ DE BILLETES

Seria muy interesante que la Municipalidad juntamente con las empresas de transporte público implementasen un sistema de tarjetas magnéticas recargables para el pago de los pasajes/boletos. Esto facilitaria a las personas que se movlizan en ómnibus todos los dias quienes no tendrÍan necesidad de utilizar dinero y/o monedas cada vez que suban a un ómnibus. Este sistema que existe en casi todos los paises del mundo contribuye ...more »

Infraestructura

Submitted by

ASUNCIÓN SIN CABLES

Que lindo seria mirar hacia arriba y poder ver el cielo, las copas de los árboles y/o edificios sin tener que ver un montón de cables (cada vez hay más) que poluyen la visual además de representar un permanente peligro. La Municipalidad podria llevar adelante un proyecto de socavar los cables aéreos en forma paulatina comenzando por ejemplo por el microcentro y las avenidas y calles principales hasta llegar a tener en ...more »

Gestión Municipal

Submitted by (@cdr000)

Mejor control de la polución vehicular

¿Aire contaminado, 500 veces más que el máximo permitido por la Organización mundial de la Salud (OMS)? Debido al gran crecimiento del parque automotor de Asunción y los escasos controles efectivos de las condiciones de estos vehículos, los niveles de polución en el ambiente superan ampliamente los niveles máximos permitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En un articulo de ABC Color del 2014 (http://goo.gl/MuLYqg ...more »

Gestión Municipal

Submitted by

Controlar que los omnibus paren en los puntos asignados

Quienes conducimos por las calles de Asunción nos encontramos a diario con omnibus que paran en los semáforos, en cualquier esquina o lugar no asignado como parada sin respetar las establecidas por la Municipalidad y mucho menos a los conductores de otros vehiculos que repentinamente y de golpe se ven obligados a frenar porque al chofer del omnibus se le ocurre o antoja parar para subir o bajar pasajeros. Esto es una ...more »